Volvió a circular 'La Trochita'

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD VERANO 2013 --


Reinicia su recorrido después de un conflicto gremial que lo mantuvo paralizado durante todo el mes de enero.


El "Viejo Expreso Patagónico", reiniciará sus servicios turísticos entre Esquel y Nahuelpan (Provincia de Chubut) luego de un conflicto gremial que lo mantuvo paralizado durante todo el mes de enero.

El tren, que traslada en cada viaje a 154 personas, la mayoría turistas extranjeros que se suben a los vagones atraídos por los paisajes de la cordillera chubutense, volvió a circular con dos servicios (uno a las 10 y otro a las 14 hs), según informa la agencia Télam.

Enero es el período de temporada alta para este tren turístico pero un paro, a raíz del despido de seis trabajadores, lo mantuvo cerrado durante todo ese mes, período en el que los empleados asistían a las estaciones y cuidaban los vagones "para que nada se rompa".

Inaugrado en 1945 con vagones fabricados en el año 1922, el viejo "Expreso Patagónico" es famoso a nivel mundial como tren turístico y sus coches son considerados "reliquias".

En su recorrido cruza la estepa patagónica montado en una trocha super económica, de 75 centímetros de ancho, y en los 18 kilómetros, entre Esquel y Nahuelpan, se pueden apreciar algunos mallines en los que se divisan aves acuáticas como flamencos, patos y cauquenes.

En el regreso muestra una interesante perspectiva de Esquel, cuando el tren va superando el cruce del valle para alcanzar luego la estación.
Sin Mordaza 
 04/02/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!