Piden auxilio para el Tren Patagónico

FERROCARRILES DEL SUD  -- ACTUALDAD VERANO 2013



Viedma.- La demora en asignar partidas para mantenimiento de los coches del Tren Patagónico fue motivo de reclamo por parte de la legisladora Magdalena Odarda (ARI), casi en coincidencia con un nuevo incidente que dejó varada una formación en cercanías de Bariloche.

La legisladora hizo un llamado y pedido público al ministro de Economía, Alejandro Palmieri, ante las dificultades que nuevamente afronta el servicio. Apuntó que "otra vez la gran cantidad de usuarios deben caer en la incertidumbre respecto de si el servicio se va a seguir prestando en condiciones de seguridad y horarios o caerá nuevamente en las improvisaciones, la falta de mantenimiento, remiendos y parches".

Exigió que se otorguen los recursos que requiere un transporte público que los rionegrinos supimos defender a capa y espada cuando la política menemista arrasó con todo el sistema ferroviario nacional". De esta manera, aludió a la necesidad de siete millones de pesos; según reveló el ex titular Fernando Vaca Narvaja, en una entrevista que concedió a "Río Negro".

En el viaje del lunes pasado, la empresa dispuso una serie de acciones de asistencia a los pasajeros que se trasladaban en una formación que sufrió una avería a escasos kilómetros de Bariloche. Las personas fueron rápidamente evacuadas y trasladadas a sus destinos por transportes dispuestos por la firma estatal. Según informó la empresa ferroviaria, la máquina 973 detuvo su marcha a ocho kilómetros de la ciudad lacustre, tras sufrir una rotura de conjunto por faltante de repuestos. Inmediatamente, las autoridades de la empresa y del Ministerio de Obras y Servicios Públicos dispusieron la evacuación.

Rio Negro On Line 
 23/01/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!