La intensa lluvia obligó a suspender el paso del tren de cargas

                     --FERROCARRILES DEL SUD  -- ACTUALIDAD VERANO 2013 --



La intendenta de Zapala, Soledad Martínez, confirmó que se produjo un socavamiento de un paso nivel producto de las lluvias y además han quedado al descubierto tendidos de agua y gas.



La tormenta del pasado fin de semana no solo provocó inconvenientes en algunos sectores de la localidad, donde varios vecinos sufrieron la pérdida de sus propiedades, sino que también generó inconvenientes en los transportes.

Tal es el caso del tren de carga, el cual tiene su paso suspendido momentaneamente, debido a un sovocamiento en un paso nivel producto de las intentas lluvias que dijeron presente incluso en las últimas horas.

Al respecto, la intendenta Soledad Martínez declaró al diario La Mañana de Neuquén que "tenemos suspendida la llegada del tren de carga, que viene a pedido de varias empresas locales, por el socavamiento de un paso a nivel producto de la lluvia" y que "en otros lugares ha quedado al descubierto tendidos de redes de gas o agua".

Como posibles soluciones, la jefa comunal dijo que deben tener un dispositivo aceitado de Defensa Civil para evitar que estos inconvenientes sigan ocurriendo.

Martínez indicó que lleva adelante conversaciones con autoridades de Vialidad para adquirir maquinaria, pero que ante cualquier emergencia han decidido desde el Ejecutivo local comprar una motoniveladora.
Hechos de Zapala
16/01/2013