Se le complica a Randazzo, paro nacional ferroviario

                  --FERROCARRILES DEL SUD  -- ACTUALIDAD VERANO 2013 --

Omar Maturano, titular de La Fraternidad.
Los sindicatos ferroviarios de La Fraternidad y la Unión Ferroviaria –hoy dentro de la CGT oficialista- anunciaron un paro nacional de 24hs para el martes 22/01 en los trenes de pasajeros y de carga por el cierre de “La Trochita”, en Chubut. Responsabilizan al gobernador Martín Buzzi por cerrar el tren turístico, pero además esos gremios vienen de un fuerte entredicho esta semana con Florencio Randazzo por las políticas de los ‘90.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La Fraternidad y la Unión Ferroviaria, que hoy se enrolan en la CGT oficialista, anunciaron para el martes 22/01 un paro de 24hs “para respaldar a 66 familias que se quedan sin trabajo y aisladas de la provincia", debido al cierre de “La Trochita”, en Chubut. Los ferroviarios acusan al gobernador Martín Buzzi de aplicar "el estilo menemista" en cuanto a los ferrocarriles, justo esta semana que vienen de cruzarse con Florencio Randazzo por las políticas de los ’90 y la campaña que llevan adelante esos gremios por la reestatización de los trenes.
Horacio Caminos, vocero de La Fraternidad, explicó a la señal de noticias TN que “la empresa incumple los derechos más básicos de los trabajadores” como “no garantizar el derecho a las paritarias, ni a la estabilidad laboral”.
El Gobernador ha instruido a la autoridades de la empresa a prescindir de algunos compañeros”, dijo Caminos sobre Buzzi y justificó la medida de fuerza “para que la gente sepa qué está pasando en la Patagonia”.
El paro se anunció a pocas horas de que el gobierno de Chubut decidiera suspender el servicio del tren "La Trochita".
"Este es un genuino reclamo y protesta por la actitud asumida al mejor estilo del menemismo del ‘90 por las autoridades de la Provincia del Chubut que comanda (Martín) Buzzi, contra la fuente laboral de un ferrocarril que constituye parte del Patrimonio Histórico Nacional, motor de la identidad y cultura argentina", señalaron a través de un comunicado.
Ambos gremios coincidieron en que todo el material ferroviario debe ser devuelto al Estado nacional debido a que este había sido entregado en concesión a través del decreto 532/92.
"La Trochita" no presta servicio desde el 2 de enero por una medida de fuerza que llevan adelante sus trabajadores, que denuncian "precarización laboral y despidos".

URGENTE-24.COM
16-01-2013