Llega el tren sanitario a Carmen de Patagones

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD


El ministro de Salud, Alejandro Collia, expresó su acompañamiento al intendente Garcés. Apoyo de Nación y Provincia.


Patagones.- El intendente Jabier Gracés confirmó el apoyo de los gobiernos provincial y nacional para garantizar la atención de la salud de los vecinos de Carmen de Patagones.

En este sentido, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, manifestó su acompañamiento al jefe comunal para que los vecinos de Patagones puedan acceder a la atención de la salud, poniendo a disposición el hospital Interzonal ‘Dr. José Penna‘ para cualquier tipo de intervención, derivación o urgencia que sea necesaria.

Paralelamente, se confirmó que el 22 de este mes llegará a la cabecera del distrito el Tren de Desarrollo Social y Sanitario.

Dicho tren es una formación de nueve vagones que cuenta con consultorios preparados para la atención primaria de la salud y el asesoramiento en políticas sociales.

El tren permanecerá instalado en la estación de Ferrocarril de Carmen de Patagones durante un período de dos semanas.

En este sentido, Garcés explicó que ante la negativa del gremio ATE de llegar a un acuerdo para normalizar la atención en el hospital Pedro Ecay, se buscan alternativas para resguardar a aquellos que menos tienen y no cuentan con cobertura médica.


Actividades del tren

El tren promueve proyectos socioproductivos mediante el suministro de herramientas, máquinas e insumos; gestiona y agiliza trámites de pensiones no contributivas a mayores de 70 años, discapacitados y a madres con 7 o más hijos; e interviene en situaciones de emergencia social a través de la provisión de materiales, bienes e insumos.

Atención primaria y promoción de la salud mediante un servicio médico a bordo, especializado en clínica, pediatría, ginecología, oftalmología, odontología, bioquímica, radiología, enfermería de talleres participativos de salud buco-dental, salud reproductiva, promoción de la lactancia y enfermedades prevalentes en las comunidades. Las acciones y prestaciones se articulan con las autoridades locales de salud, hospitales y salas de primeros auxilios, de acuerdo a las necesidades de cada caso.

Asimismo, la formación cuenta con un laboratorio de análisis clínicos, sala de rayos X y servicio de farmacia.

Intercambio cultural y artístico por medio de actividades educativas, deportivas y recreativas en las que intervienen actores locales, organismos gubernamentales, no gubernamentales y de derechos humanos. cuenta con biblioteca, cine móvil y títeres, entre otras actividades.

Noticias Net 
13/09/2012