Descarriló un tren de carga y el Roca está interrumpido

FERROCARRILES DEL SUD

15/09/2012 Ocurrió esta madrugada entre las estaciones de Temperley y Adrogué. La formación derribó una torre de electricidad y quedó paralizado el servicio de Constitución hacia Glew y Ezeiza. Sólo funciona el diesel


La torre de electricidad está en el piso, destruida, mientras un grupo de operarios traslada maderas para armar un "piso" firme en las vías por el que pueda trasladarse una grúa. A pocos metros uno de los vagones del tren de carga que descarriló esta madrugada entre la estación de Temperley y la de Adrogué quedó inclinado, fuera de eje y en un estado lamentable.




El hecho ocurrió a la 1.45 cuando la formación que se dirigía desde el depósito del kilómetro 5 en Gerli hacia Cañuelas descarriló pasando la estación de Temperley. Es la zona en la que las vías se bifurcan y conducen hacia Glew o Ezeiza. Justo allí, en la curva, la formación cedió –por causas que por el momento se desconocen- y provocó la interrupción total del servicio eléctrico de la línea Roca. Según un comunicado emitido por la Unión de Gestión Operativa Ferroviaria (UGOFE) el tren "arrastró parte de la estructura de suministro de energía de los trenes eléctricos".
Debido a esto, los ramales que van de Constitución a Glew y a Ezeiza se encuentran totalmente paralizados y se dispuso de servicios diesel adicionales y de emergencia que recorren el tramo Constitución-Temperley a efectos de paliar la interrupción de los ramales eléctricos. Aunque " esta oferta podría resultar insuficiente", se informó en un comunicado. Por el incidente también se ve afectado el servicio entre Temperley y Bosques.


Al llegar a cada una de las estaciones del Sur del GBA los usuarios del Roca se toparon con la inesperada realidad. E inmediatamente lo que era un problema mutó en la incertidumbre de cómo llegar a destino. Las interminables filas se formaron en las paradas de colectivos de la avenidas Alsina e Hipólito Yrigoyen o sobre Meeks, a metros de la estación de Temperley. Y la escena repetida: los colectivos que pasan de largo.
Mientras los vecinos se quejaban por las demoras, los empleados de la línea Roca preferían no dar precisiones ni hacer declaraciones a cerca del hecho. "No sabemos nada. El maquinista desapareció, nadie lo vio. Ahora hay que sacar los vagones y arreglar el suministro eléctrico", resumieron.
En lo que coincidieron todos es en que las tareas no serán sencillas y que el servicio tardará en normal

  CLARIN
15-09-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!