Exitoso funcionamiento del Tren Patagónico

FERROCARRILES DEL SUD - ACTUALIDAD

 
El presidente de la empresa Tren Patagónico SA, Fernando Vaca Narvaja, analiza el buen momento del ferrocarril que, desde su reactivación, conecta las dos ciudades más importantes de Río Negro.

Aseguran que habrá conexión entre Viedma y Bariloche durante todo el invierno.


Uniendo San Carlos de Bariloche y Viedma, el Tren Patagónico sale de nuestra ciudad todos los lunes al mediodía, y llega los martes a las 7 de la mañana a la capital de la provincia rionegrina. Desde allí, parte a las 16 horas y llega a Bariloche a las 10.48 horas.

“La formación se encuentra en perfecto estado, es una máquina nueva que nos ha facilitado Nación” declaró Vaca Narvaja y enfatizó  en que esta formación “va a garantizar la conectividad durante todo el invierno” entre Bariloche y Viedma, “lo cual es una noticia muy importante para Bariloche”.

Por cada vagón hay guarda que, según Vaca Narvaja es “para poder garantizar la mejor atención al público que también es lo que nos preocupa. No sólo tener buenos coches y buenas locomotoras sino también mejorar la atención al público”.

“Esta unidad no tiene camarotes porque es de aire comprimido y todo el sistema nuestro de los vagones es con aire al vacío. Lo que sí tiene son cuatro coches con compartimentos de seis, y si bien son pulman, porque son muy cómodos los asientos, no son reclinables” indicó.

Asimismo, comentó que “tenemos también un vagón comedor, que es muy cómodo. Y lo que le hemos incorporado nosotros a la formación es una usina porque el sistema de calefacción es computarizado y la ceniza o el polvo lo afectan”.

En relación a los últimos actos vandálicos producidos en San Antonio Oeste, Vaca Narvaja aseguró que “son consecuencias del ordenamiento que estamos haciendo en los talleres. Ahí había un pequeño negocio de venta de repuestos, eso se está terminando”.

En el mismo sentido afirmó que “se está centralizando toda la actividad de taller y los repuestos. Yo creo que como respuestas hay algo más que travesuras, esto es sistemático y lo tenemos siempre en San Antonio Oeste”.

El Ciudadano -
 12/06/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!