Autorizan ajuste presupuesto para puente Patagones – Viedma

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD


foto:Fito B.
El titular de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, autorizó el ajuste del presupuesto original para los trabajos de refacción del puente ferrocarretero que une la ciudad bonaerense de Carmen de Patagones con Viedma, la capital rionegrina, cruzando sobre las aguas del río Negro.
La estructura, de cuya inauguración oficial se cumplirán 80 años el próximo 17 de diciembre, acaba de ser declarada bien histórico nacional por el Senado de la Nación.
El intendente de Patagones, Ricardo Curetti, anunció que “con la firma de la resolución correspondiente quedó definitivamente aprobada la contratación de las obras de recuperación del puente”.
“El presupuesto inicial, sobre la base del cual se llamó a licitación era de 15,5 millones de pesos y la oferta de la empresa adjudicataria elevó esa suma a 16.894.350 pesos que ya fueron aprobados”, añadió en diálogo con Télam.
Los trabajos demandarán dos años para la restauración total de la carpeta de rodamiento, arenado y pintado de toda la estructura metálica, iluminación vial y ornamental y construcción de una pasarela para peatones y ciclistas.
El financiamiento estará a cargo del Ministerio de Infraestructura, por intermedio de Vialidad Nacional, pero la contratación y fiscalización fueron delegados en la municipalidad de Patagones.
Curetti agregó que “la culminación de los trámites previos a esta obra tan esperada coincide con la aprobación, en el Senado, de la resolución que le da a nuestro puente la jerarquía de bien histórico de la Nación”.
El puente, de 270 metros de largo, fue construido por los Ferrocarriles del Estado a partir de 1928 y se inauguró el 17 de diciembre de 1931.
Tiene calzada para automotores y las vías ferroviarias insertas en el pavimento, por lo que se corta al tránsito para que pasen los trenes; uno de sus tramos es basculante y antiguamente se elevaba para permitir la navegación de barcos de gran porte que ingresaban al puerto de Patagones.

Fuente: Terra
06-11-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!