Arranca la construcción del tren potasio

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD


Pasada la audiencia pública, se dará inicio formal al proyecto, comenzando con la toma de mano de obra local y la instalación de obrador.


Rincón de los Sauces, Neuquen.- A pesar de pensar que por un momento se podría haber demorado, por la posible presentación de una medida judicial que suspendería la audiencia publica, paso obligado para comenzar la obra, todo sucedió como estaba planeado, y se pudo conocer la satisfacción por parte de representantes de la empresa y el gobierno provincial.

Se estima que alrededor de 1000 trabajadores serán contratados para la construcción del tren, así como para la obra del puente que unirá la margen sur de Neuquén, con la margen norte del río Colorado.

Casi 20 licitaciones se presentaran en los próximos días para contratar a diversos proveedores que prestaran servicios a las subcontratistas de Vale.

El dinero comenzará a fluir, y los miles de millones de dólares que demandará este megaproyecto pasaran de una cuenta a otra, dando a Rincón una nueva vida, al menos por los próximos 3 años, que demandará la construcción de la vía férrea, el puente sobre el río colorado, así como la puesta en marcha de la mina en su primer etapa.

FUENTE. El Periodico de Rincon
1/11/2011