DEBATIRÁN EL PROYECTO DEL TREN DEL POTASIO

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD

Rincón de los Sauces.- El próximo 27 de octubre se realizará en esta ciudad la audiencia pública que determinará las condiciones para la ejecución del tren que transportará potasio.

La audiencia no será vinculante, por lo que los vecinos tendrán voz pero no voto sobre las decisiones finales del proyecto.

Vecinos entrevistados por este diario, manifestaron que el hecho que sea no vinculante "es una burla para los vecinos de Rincón ya que la participación será en vano".

La secretaria de Coordinación del municipio, Cristina Winkler, indicó a "Río Negro" que "toda la información sobre impacto ambiental y otros estudios pertinentes al proyecto, se encuentran como material de consulta en la biblioteca local, donde todos pueden acceder a esa información y allí pueden inscribirse para participar de la audiencia", indicó.

Según la funcionaria, "si no están inscriptos previamente en las planillas no pueden hablar en la audiencia pública".

Lo que se debatirá será la propuesta para la construcción de un tren que traslade el potasio que se extraerá de un yacimiento ubicado en el sur de Mendoza.

La audiencia pública se hará el 27 de octubre en Rincón de los Sauces.

De igual modo, se sabe que el trayecto y recorrido del tren de la compañía minera Vale Do Río Doce, está casi definido y sólo falta contemplar el cruce del material extraído por encima del río Colorado.

Según se supo, la compañía prefiere construir una cinta transportadora por encima del río y hacer correr el potasio desde la margen mendocina del Colorado hasta la neuquina.
Ya en el territorio provincial planifica construir un centro de acopio del potasio para luego cargarlo en los vagones del tren que irá hacia Bahía Blanca.

Fuente: Rio Negro On Line
29/09/2011