ASEGURAN QUE EL SERVICIO JUNIN - RETIRO SIGUE IGUAL O PEOR QUE EN EL CHOQUE DE FEBRERO

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD


Es la misma formación que colisonó con otro tren en San Miguel dejando cuatro muertos y 120 heridos. Denuncian que hay muchas fallas en la locomotora y que las vías siguen en mal estado. El servicio estuvo paralizado cuatro meses por el accidente ocurrido hace siete meses.

En el accidente murieron cuatro personas y 120 quedaron heridas.

Fuentes cercanas al servicio aseguraron al Diario Democracia que el tren "sigue sin contar con las medidas básicas de seguridad". Confirmaron que hay fallas en la locomotora y que puede observarse la falta de materiales para reparar las máquinas.

Las fuentes aseguraron que las zapatas de frenado del tren no se entregan en la cantidad necesaria y que "las locomotoras que van a Junín están a la miseria". Hace un mes, una de ellas quedó parada en Retiro por disposición de la CNRT, que consideró que no estaba apta para efectuar el servicio.

También dijeron que las vías "son un desastre", y que los trenes de Junín a Retiro corren a un promedio de entre 40 y 45 kms por hora, mientras que a la vuelta lo hacen a mayor velocidad.

"Lo único que hemos solucionado es el sistema satelital para la operación de trenes", deslizó una fuente de la empresa Ferrobaires, quien maneja el servicio.

Tras el accidente ocurrido en febrero, el servicio estuvo suspendido duarante cuatro meses, dejando a cientos de personas sin un medio esencial para llegar a la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Lanoticia1 - 22/09/2011

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