LA NUEVA ESTACION TERMINAL FERROAUTOMOTORA DE MAR DEL PLATA LLEVARA EL NOMBRE DE " MARIA EVA DUARTE DE PERON "


La Secretaría de Transporte de la Nación resolvió modificar la denominación de la estación llamada “Mar del Plata Norte” de la Línea General Roca, por el nombre de “María Eva Duarte de Perón” y se hizo extensivo a la terminal multimodal de pasajeros Ferroautomotora.
Si bien esta decisión es reciente y motivada desde la mencionada cartera, dirigida por Juan Pablo Schiavi, el proyecto fue presentado hace un año por el disuelto bloque “Movimiento Peronista” que presidía Mario Lucchesi.
La propuesta contemplaba la posibilidad de imponerle el nombre de la líder peronista en reconocimiento por su “estatura universal más allá de lo ideológico” y su “defensa de los derechos de los humildes”.
“Fue una iniciativa que presentamos en mayo de 2010, en la cual le solicitábamos al Ejecutivo municipal que arbitre los medios para que la Secretaría de Transporte instrumente el nombre de Eva Perón a la nueva Terminal, como reconocimiento a quien a sido una figura trascendental de nuestra historia y una defensora de los derechos de los mas desprotegidos”, comentó el ahora oficialista Lucchesi.
Esta resolución será girada a las comisiones de Educación y Transporte para que tomen conocimiento los ediles del Cuerpo.

Fuente:diario el atlantico 05-05-2011.-