Por el conflicto gremial, limitan servicio en línea B

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD NACIONAL

La línea B de subtes circula a partir de esta tarde entre las estaciones Leandro Alem y Los Incas debido a la 'imposibilidad de sostener de manera permanente el diagrama de emergencia', afirmó la empresa Metrovías, pero los trabajadores aseguran que esa medida se debió a 'la reducción de formaciones diarias'.

Las formaciones funcionan sólo entre Alem y Los Incas.

El conflicto surgido tras la negativa de los maquinistas de conducir los trenes hacia las estaciones Echeverría y Rosas desde el viernes último por problemas de seguridad y de comunicaciones, originó aglomeraciones de pasajeros en esa línea al tener las formaciones una frecuencia mayor a la habitual.

Metrovías, concesionaria del servicio, implementó un esquema de emergencia mientras se intenta destrabar el problema, pero aseguró que el sistema con personal jerárquico para conducir los trenes hacia las dos nuevas estaciones "no se puede aplicar en forma permanente".

La empresa ratificó que las estaciones cuestionadas "se encuentran operativas y en condiciones de seguridad garantizadas" y que el problema con los trabajadores es que "se niegan a realizar el nuevo diagrama requerido que se encuentra contemplado en las seis horas de trabajo".

Claudio Dellecarbonara, delegado de la línea B, dijo que lo que explica las demoras y la saturación de pasajeros es la reducción de formaciones diarias "ante el mayor recorrido" que deben hacer los trenes.

Precisó que las demoras "no tienen nada que ver con el conflicto" y recordó que el jefe de Gobierno proteño, Mauricio Macri no quería hacerse cargo del subte "porque hacían falta inversiones millonarias".
 Ambito 
 01/07/2013