DAN DE BAJA LA CONCESIÓN DE UN TRAMO DE LA LÍNEA GENERAL ROCA

 ACTUALIDAD



El Gobierno dejó sin efecto la el trayecto Altamirano - Miramar y sus tramos urbanos, aprobado en 1992 al Empalme Lobos – Bolívar

Buenos Aires – 06/11/2020: El Ministerio de Transporte oficializó este jueves la quita de concesión otorgada a la empresa Ferrosur Roca Sociedad Anónima en virtud del contratos cedidos para la explotación de los servicios de transporte ferroviario de carga correspondientes a la Red Ferroviaria Nacional integrada por la Línea General Roca.

A través de la resolución 248 publicada en el Boletín Oficial, la cartera conducida por el ministro Mario Meoni avanza en la «recuperación y desarrollo» de la infraestructura ferroviaria para «garantizar el acceso a los servicios de transporte».

«Para el resguardo del patrimonio del Estado nacional, resulta oportuno adoptar las acciones conducentes a la preservación de los bienes afectados al referido servicio público. Así, resulta pertinente formalizar la desafectación de la concesión otorgada a Ferrosur Roca Sociedad Anónima en virtud del Contrato de Concesión aprobado por el Decreto N° 2681 de fecha 29 de diciembre de 1992 el Ramal Empalme Lobos – Bolívar y asignar la infraestructura que lo integra a Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado en los términos de la Ley N° 26.352», señala el texto oficial.

En tanto, será la Comisión Nacional de Regulación del Transporte quien deba realizar un inventario de los bienes que componen el Ramal Empalme Lobos – Bolívar, detallando su estado de situación.

La normativa también especifica la exclusión del corredor ALTAMIRANO – MIRAMAR y sus tramos urbanos, aprobado por el Decreto N° 2681 de fecha 29 de diciembre de 1992 . Ambas trayectos recuperados incluyen estaciones y el conjunto de instalaciones ferroviarias concesionadas.

 BAE Negocios