Randazzo supervisó avance de renovación de la vía entre Capital y Mar del Plata

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD
Destacó que 'estamos avanzando rápidamente en las obras de cambio de vía entre Capital y Mar del Plata para viajar a la costa atlántica en un tren de calidad, más rápido y seguro'.


El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó hoy la localidad de Camet, en el partido de Gral. Pueyrredón, donde destacó que “estamos avanzando rápidamente en las obras de cambio de vía en los principales tramos entre Capital y Mar del Plata para que se pueda viajar a la costa atlántica en un tren de calidad, más rápido y seguro”. Florencio Randazzo destacó que “por decisión política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Estado nacional está invirtiendo fuertemente para reconectar por tren a la Capital Federal con Mar del Plata, el principal centro turístico del país”.

“Estamos trabajando intensamente en cambiar 317 km de vías para llegar a tener un servicio acorde a las necesidades de los pasajeros, que contará con la última tecnología en materia de seguridad y confort”, completó Randazzo.

Para esto, siguió el Ministro, “además hemos adquirido 22 locomotoras y 220 coches 0km que están arribando al país que volverán a colocar al tren entre Capital y Mar del Plata a la vanguardia de la recuperación del ferrocarril en Argentina”.

“Junto con la puesta en valor del ramal que conecta Buenos Aires con Rosario, el tren a Mar del Plata es el primer escalón en el ambicioso proceso de recuperación de todo el ferrocarril que estamos llevando adelante en el país”, destacó el Ministro Randazzo.

El Titular de Interior y Transporte visitó Camet donde se encuentra la fábrica de hormigón Dhasa, encargada de producir los 300 mil durmientes sobre los cuales se están montando los rieles que formarán las vías en las que correrán las nuevas formaciones que ya llegaron al país.

Sobre el inicio de las obras, Randazzo añadió que “ya estamos trabajando en los tramos Vivoratá - Mar del Plata, que es un tramo de 52km, y en la ‘curva de Chascomús’, una obra fundamental que acelera mucho los tiempos de viaje y que fue prometido por el entonces presidente Raúl Alfonsín”.

“Este tipo de obras pone de pie a una industria como la ferroviaria que fue desmantelada durante más de medio siglo y que estamos recuperando por decisión política de la Presidenta”, finalizó el Ministro.
 Prensa Ministerio del Interior y Transporte 
27-01-14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!