BUSCAN NUEVOS CONTRATOS PARA LA FABRICACIÓN DE VAGONES EN MARÍA JUANA

actualidad

El senador Alcides Calvo recorrió junto a funcionarios y empresarios la fábrica de vagones de María Juana. Fuente: Prensa Senador Provincial Alcides Calvo
EL SENADOR CALVO REALIZA GESTIONES
Santa Fe, Argentina – El encuentro entre autoridades provinciales, comunales y empresarios generó expectativas en los representantes de la fábrica que se mostraron optimistas ante la posible llegada de contratos que permitan darle continuidad al funcionamiento de la planta y garantizar la fuente laboral de sus empleados.
El senador provincial Alcides Calvo estuvo en la localidad de María Juana para acompañar la visita a la fábrica Buriasco, propiedad de SABB S.A., del presidente de la empresa Belgrano Cargas, Ezequiel Lemos y el gerente, Marco Lacovone. El encuentro terminó con una recorrida por la planta donde, en una primera instancia, la reunión entre la gerencia de la planta, funcionarios y empresarios, buscó intensificar la relación comercial entre ambas partes, que consiste en la fabricación o reparación de vagones de cargas, principalmente de granos y cereales.
Posteriormente, el objetivo de la recorrida fue mostrar cómo está funcionando la planta y poder avanzar en un corto plazo con nuevos contratos para que continúen los trabajos en la fábrica. “Tenemos una de las mejores plantas de metalúrgica pesada de la provincia, y creo que del país; esta empresa cuenta con una planta fabril de 30.000 m2 cubiertos, con el equipamiento y la infraestructura de una metalúrgica pesada, capacitada además para desarrollar producciones seriadas en óptimas condiciones de calidad operativa. La empresa, que llegó a tener un millar de empleados, actualmente cuenta con, aproximadamente, 100 trabajadores, en su mayoría oriundos de María Juana y otros de la región”, resaltó el legislador Alcides Calvo. Además, el senador provincial dijo que “le parece que los empresarios y gerentes se llevaron una imagen que no pensaban porque se han encontrado con una nueva planta. Allí se hacen prácticamente todas las partes de los vagones de trocha común. La tecnología la ha llevado a transformarse en una empresa de punta”, finalizó el legislador.
Este encuentro generó amplias expectativas en las autoridades provinciales y comunales como así también en los representantes de la planta que mostraron ser optimistas ante la posible llegada de contratos que permitan darle continuidad al funcionamiento de la planta y garantizar la fuente laboral de sus empleados.
S.A.B.B. Sociedad Anónima (continuadora de S. A. Bautista Buriasco e Hijos Ltda.) inició en el año 1951 la fabricación de vagones ferroviarios en la Argentina, convirtiéndose en la empresa pionera y líder del país en su rubro y una de las principales proveedoras de material ferroviario y sus componentes.
Hasta el presente, se han fabricado cerca de 10.000 vagones de carga de distintas características y trochas, que se construyeron sobre la base de un desarrollo de ingeniería propia cumpliendo las normas de Ferrocarriles Argentinos y AAR (Association of American Railroads). Adicionalmente se han reparado, reconstruido o modificado a nuevo 4.000 vagones y fabricado miles de bogies de chapa soldada, de acuerdo a normas AAR.

elsantafesino
12/07/2018