FERROBAIRES: NACIÓN PROMETE REHABILITAR TODOS LOS SERVICIOS PERO NO FIJA PLAZOS

ACTUALIDAD

Ese fue el compromiso de autoridades de Transporte a gremios. Persiste la incertidumbre sobre las frecuencias y el destino de los trabajadores. Se aplazó la reactivación del ramal a Mar del Plata.
Del encuentro desarrollado este lunes, la única definición que deslizaron a los gremios las autoridades a cargo de la Unidad Operativa de Transferencia de Ferrobaires a la órbita nacional fue el compromiso de rehabilitar todos los servicios que operaban hasta su suspensión, el 30 de junio pasado. Así lo detalló a Letra P el secretario General de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA), Ingeniero José Silva. Sin embargo, los funcionarios del Ministerio de Transporte no brindaron mayores precisiones en cuanto a plazos para la reactivación, por lo que persiste el “estado de alerta” sindical ante la incertidumbre en torno a las frecuencias y, por ende, la continuidad laboral de la totalidad del personal.
“Se comprometen a rehabilitar todos los servicios en un proceso de tiempo no definido pero no hubo mayor definición respecto del personal”, comentó Silva para mencionar que hasta febrero de 2017 inclusive, la Nación realizará los exámenes psicofísicos y administrativos de los trabajadores de la empresa, al tiempo que prosigue el relevamiento de bienes inmuebles que estaban bajo el ala de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (U.E.P.F.P.).
En tanto, los cuatro sindicatos que nuclean a los trabajadores ferroviarios realizarán en las próximas horas un comunicado conjunto para fijar posición sobre este panorama. “Mantenemos el estado de alerta, porque hasta no tener la tranquilidad que la totalidad de los compañeros van a quedar con trabajo no damos por concluido esto”, sostuvo el titular de APDFA. Y añadió: “En febrero, cuando se concluyan todos los trámites administrativos del personal, esperamos tener un panorama más claro”, mientras que el regreso del tren se dará “en la medida que las cuestiones técnicas se vayan superando”.
RAMAL DEMORADO. Las prioridades fijadas para la reactivación son los ramales a Bahía Blanca y Mar del Plata. Para este último, la fecha estipulada era el próximo fin de semana largo. No obstante, Silva señaló que en Transporte le confirmaron que “no van a arrancan todavía y no habría fecha porque no concluyeron la puesta a punto de infraestructura”
En cuanto al servicio bahiense, el gremialista comentó que restan definirse las frecuencias y análisis técnicos: “En el Ministerio pretenden que la reactivación sea con un servicio de calidad superior al que operaba. La frecuencia es determinante para los usuarios del servicio y saber el personal que va a continuar”, sostuvo.
Por: Damián Belastegui
LetraP
07/12/2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!