LLEGA EL TREN DE AYUDA SOCIAL DEL PROGRAMA “EL ESTADO EN TU BARRIO”

actualidad

tren sanitario del ministerio de salud de la nacion.
tren sanitario del ministerio de salud de la nacion.
Bahía Blanca, Buenos Aires – Permanecerá en la Estación Sud hasta el viernes. Los interesados podrán hacer consultas médicas y tramitar Asignación Universal por Hijo y DNI.
El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, dialogó con “La Nueva.” horas antes de llegar a nuestra ciudad para presenciar la apertura del tren perteneciente al plan“El Estado en tu barrio” y hacer entrega de materiales para programas sociales.
El funcionario visitará la ciudad para presenciar el inicio de las prestaciones que realizará el convoy de ayuda social que viene recorriendo varias localidades bonaerenses y en el que se pueden hacer consultas médicas y diversos trámites.
“En marzo pusimos en valor el tren que tenía el ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que estaba fuera de servicio y decidimos extender el programa hacia el interior”, contó López Medrano.
“El lunes (por hoy) se habilitará al público en la Estación Sud y se quedará hasta el viernes, donde atenderá de 10 a 15. Los turnos se pueden sacar a partir de las 8:30”, mencionó el funcionario. Hasta ayer el convoy no había arribado a la ciudad.
El ministro mantendrá reuniones con el intendente Héctor Gay y juntos entregarán una bloquera en Spurr a jóvenes que fueron capacitados para trabajar en la construcción y que participan del programa Envión.
Luego más de 70 jóvenes que formaron parte del programa provincial “Impulso Joven” recibirán su certificado de egresados a los cursos de Asistente Contable, Asistente para Selección de Personal, y Asistente en Organización de eventos.
Impulso Joven es un programa de inclusión que se dictó en 12 Municipios y ofreció 56 cursos de oficios con el objetivo de dar soluciones laborales a los más jóvenes.
Consultado por la realidad social tras el primer año de gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, el funcionario destacó la extensión y llegada de diferentes programa sociales, entre los que mencionó el que le provee un vaso de leche por día a chicos bahienses.
“Nuestra idea es seguir profundizando en las ayudas a los más necesitados. Cuando asumimos funciones no teníamos estadísticas confiables sobre las cuales trabajar, aunque ahora conocemos que el INDEC afirma que hay un 32% de personas bajo la línea de la pobreza”, dijo.
Entre las prestaciones que ofrece el tren se descatan la tramitación del Documento Nacional de Identidad y la Asignación Universal por Hijo, vacunación de niños y atención médica general así como en odontología, ginecología y obstetricia.
Además cuenta con un laboratorio donde se hacen análisis clínicos, tiene farmacia, sala de rayos, mamografías y hasta obtener informes para acceder a los beneficios de la tarifa social en servicios públicos.
Allí también se brinda asesoramiento sobre empleo, jubilaciones y planes como el Programa Progresar, entre otros.
Fuente: lanueva
13/12/16