A seguir esperando: admiten demoras en la llegada del tren a Mar del Plata

ACTUALIDAD


 Desde Trenes Argentinos reconocieron que hubo retrasos en las obras para acondicionar las vías. El Ministerio de Transporte había anunciado que en diciembre se reanudarían los servicios.

http://storage.lacapitalmdp.com/2016/11/TRENES-28-1024x687.jpg

El servicio del tren entre Plaza Constitución y Mar del Plata no se reanudará antes de fin de año, según confirmaron a LA CAPITALfuentes de Trenes Argentinos, la operadora ferroviaria del Estado nacional.
Desde la entidad reconocieron que hubo demoras en las obras para acondicionar las vías. “Hubo días de lluvia que demoraron las tareas”, consideraron.
Las fuentes adelantaron que durante toda esta sema
na se realizarán pruebas y que luego “se pondrá una fecha para el primer servicio”.
Las demoras se presentaron luego de que el presidente Mauricio Macri anticipara a fines de noviembre la vuelta del tren a Mar del Plata con dos servicios, uno directo y otro con paradas intermedias en doce localidades.

“No nos importa reanudar el servicio unos días más tarde si eso garantiza la seguridad de los pasajeros”, argumentaron en la operadora ferroviaria.
El tren dejó de llegar en agosto de 2015, luego de que cayera un puente sobre el Río Salado. A principios de noviembre, el Ministerio de Transporte de la Nación anticipó que en diciembre se restablecería el servicio tras la construcción de un nuevo puente y la renovación de 208 kilómetros de vías. 
La Capital
28/12/2016