UNIRÁN BAHÍA BLANCA CON TUCUMÁN POR VÍAS ABANDONADAS POR LA VUELTA DEL TREN

actualidad

Untitled-1

Un grupo de aficionados al ferrocarril que suele hacer travesías en una zorra de vía unirán Bahía Blanca con Tucumán en el marco de las celebraciones por el Bicentenario. Saldrán el próximo 23 de junio desde la ciudad bonaerense y arribarán a San Miguel el 9 de julio, a 200 años de la declaración de la independencia.“Es una cruzada en defensa del ferrocarril y los pueblos del interior para que vuelva a pasar el tren. Hace tiempo estamos colaborando con las escuelas rurales llevando distintos elementos”, relató a Radio Provincia Iván Juárez, integrante de “Amigos de la Zorra de Vía”.
“Vamos a pasar por 124 pueblos dejando una bandera por cada escuela que visitemos. Son pueblitos donde en la mayoría sólo queda la estación y la escuelita rural”, agregó Juárez.
En la expedición del Bicentenario también participará Bollo Domíngez, un veterano de Malvinas. “Nos interesa pasar por las escuelas porque es ahí donde tenemos que apuntalar el tema de Malvinas. Vamos a estar más de 15 días sobre una zorra para llevar el mensaje”, comentó.
Sobre el recorrido, Juárez detalló: “Vamos con bolsas de dormir y carpas, tenemos que hacer 130 kilómetros por día, en varias localidades ya tenemos arreglado albergue. Todo va a depender del factor climático también”.
“En cada travesía vemos muchos argentinos que todavía esperan. Pasamos por pueblos que a pesar de la hora o el frío cuando llegamos hay más de 100 personas que nos reciben”, concluyó.
Blanco Sobre Negro
24/05/2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!