ELIGEN A LA TROCHITA PARA UNA SERIE DE TV INGLESA

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El legendario tren turístico, formación de trocha angosta que une El Maitén con Esquel en el oeste de Chubut, fue escenario recientemente de una producción de la televisión de Inglaterra, para el tercer capítulo de la serie “Tourn Extreme Railways Jeys”.
El legendario tren turístico La Trochita, formación de trocha angosta que une El Maitén con Esquel en el oeste de Chubut, fue escenario recientemente de una producción de la televisión de Inglaterra, para el tercer capítulo de la serie “Tourn Extreme Railways Jeys”, informó la administración ferroviaria provincial.
La realización estuvo a cargo de la productora Whitworth Medial Ltd., que trabajó en decenas de filmaciones en diferentes lugares del recorrido de La Trochita en la estepa patagónica, además de hacer entrevistas a empleados del ferrocarril histórico.
De los mejores
Los productores ingleses expresaron su sorpresa al encontrar a La Trochita funcionando, a la que caracterizaron como uno los mejores del mundo de los trenes antiguos, que además recorre un paisaje igualmente sorprendente.
Son frecuentes este tipo de realizaciones en La Trochita, a las que habitualmente acompaña personal del Parque Nacional Los Alerces, las municipalidades de Esquel y Trevelin y agencias de turismo de la ciudad.
Bruno Pelaez, gerente del tren, expresó a Télam su alegría por estos resultados, que posicionan el destino de la región en todo el mundo.
Historia sobre rieles
El Viejo Expreso Patagónico es la muestra, aún viviente, del esfuerzo de la gente en una tierra tan hermosa como agreste, prometedora pero sacrificada, en tiempos en que el progreso era la fuente de todas las utopías. “La Trochita”, su historia y la de su gente es sin dudas fascinante y, sin dudas, representa el verdadero “Espíritu del Sur”.
Son varios los motivos que han hecho merecedora a La Trochita de una bien ganada fama internacional entre ellos:
*La considerable longitud de su trayecto de 402 Km, absolutamente inusual para la trocha económica de 0.75 metros.
*El mantenimiento del carácter original del servicio, y en particular de sus legendarias locomotoras a vapor de 1922 todavía en uso, algunas de las cuales son consideradas piezas únicas por una de las propias firmas fabricantes.
*El deslumbrante paisaje de la precordillera patagónica a la vuelta de cada una de sus más de 600 curvas y paraderos, donde se detiene para abastecerse de agua, entre otros.
Diario Jornada
19/05/2016

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