Temporada invernal: Se agotaron los primeros pasajes del Tren Patagónico

ACTUALIDAD

tren-patagonicos
Bariloche.- 

El Tren Patagónico vendió la totalidad de los pasajes en el inicio de la temporada de invierno, según se informó desde la empresa rionegrina. Además, se indicó que el promedio de pasajes vendidos para toda la temporada es del 95%.




Jorge Maljasian, presidente de la empresa, expresó que “iniciamos la temporada adelantada por el comienzo de las vacaciones de los chicos y tenemos buenas perspectivas para lo que resta de ella”.
El funcionario detalló que “se ha transportado, al 30 de junio último, alrededor de 27 mil pasajeros contando el servicio de Ingeniero Jacobacci hacia Bariloche. Con estos números estamos más que satisfechos y pensamos continuar con esta tendencia”.
Por su parte, el jefe del departamento comercial de la empresa, Darío Dukart, explicó que “estamos saliendo desde Viedma hacia San Carlos de Bariloche con unos 650 pasajeros por viaje. Para eso, contamos con precios promocionales para los rionegrinos, un valor muy competitivo para viajar con la familia y disfrutar las vacaciones”.
Este año, el interés por recorrer la estepa rionegrina a bordo del Tren Patagónico también atrajo el interés de pasajeros de otras provincias quienes realizaron sus reservas o compras anticipadas a través de la web www.trenpatagonicosa.com.ar o telefónicamente al 02920- 422130.
En este sentido, Dukart dijo que “generalmente nuestros clientes son de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. La mayoría de ellos compra a través de internet, enviando un correo electrónico a nuestra página web y desde ahí se pone en contacto con nuestro operador”.
A la venta de pasajes en las estaciones e internet se suma la comercialización “por medio de agencias en todo el país que trabajan con el Tren Patagónico, por lo que tenemos toda la temporada prácticamente vendida. Quedan muy pocos lugares en algunos trenes”, aseguró Dukart.
Las tarifas del Tren Patagónico para los pasajeros rionegrinos son: 780 pesos para el servicio de Camarote, 501 pesos para Pullman, y 351 pesos en Primera. Los jubilados tienen un 20 % de descuento mientras que los niños que tienen entre 4 y 12 años son beneficiados con un descuento del 30%; los menores de 3 años no pagan pasaje.
Además, el tren cuenta con el servicio de la bandeja automovilera. Los residentes que quieran viajar junto con su automóvil tienen un 25% de descuento, por ida y vuelta, sobre el costo del servicio que es de 1.755 pesos. En tanto, los que desean trasladar una camioneta, tienen un costo de 2925 pesos con un descuento del 33%.
La formación ferroviaria tiene –además de los servicios de Camarotes, Pullman y Primera- restaurante, cine y furgón de encomiendas.
En la actualidad, el tren sale de Viedma los viernes a las 18 y regresa desde Bariloche los domingos en el mismo horario.
ADN
14/07/2015