Presentaron un proyecto pidiendo la vuelta del ferrocarril

ACTUALIDAD


En el marco de la reactivación de ferrocarriles que plantea el gobierno nacional en muchos puntos del interior, un grupo de integrantes del Ferroclub San Rafael del Diamante impulsa un proyecto que pide que se tenga en cuenta a nuestro departamento en los planes de recuperación de ramales que ya no circulan.

La presentación se realizó en el órgano deliberativo local, donde se planteó la necesidad de recuperar e impulsar el retorno del ferrocarril a San Rafael como medio de transporte de mercadería y personas.
De esta manera, se busca recuperar los viejos ramales que supieron ser fundamentales para la conexión de nuestro departamento con Buenos Aires o los puertos como el de Bahía Blanca, lo que significa un fuerte "alivio" para el pago de fletes de productores, que hoy deben abonar importantes sumas para hacerlo en camión.
La iniciativa del Ferroclub fue recibida por la concejal Cristina Da Dalt, quien elevó el proyecto que plantea la "necesidad de acceder y contar nuevamente en nuestro departamento con el servicio ferroviario".


En el mismo sentido, se destaca que la inquietud de la presentación se basa en que el tren esta próximo a arribar al vecino departamento de General Alvear, a la vez que ya hay servicios que llegan a la ciudad de Realicó en La Pampa.
La iniciativa plantea que el tren es un "vínculo fundamental, para las economías regionales" ya que "es un medio de transporte, que por sus características puede ser de un alto impacto en los costos de fletes y traslados de nuestros productos".
La propuesta busca gestionar ante los entes nacionales y/o provinciales que el ferrocarril vuelva a llegar a nuestro departamento.


Los pedidos serán elevados a la Secretaria de Transporte de la Nación, al Consorcio FACUP, a la Secretaria de Medios y Vías de Transporte de la Provincia, y a la Legislatura pidiendo que "se arbitren los medios necesarios para lograr la recuperación y retorno a San Rafael del ferrocarril como medio de transporte de mercaderías y de personas". 

(D. San Rafael)

 14/05/15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!