NUEVO PUENTE FERROVIARIO SOBRE EL RÍO SALADo

actualidad
puente

puente2
puente3
Avanza la construcción de un nuevo puente sobre el Río Salado en la vía a Mar del Plata.
Dicha obra se lleva a cabo en base a la Licitación Pública 39 / 2013 de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias S.E. – ADIFSE, en la cual se requiere la construcción de un puente ferroviario sobre el Río Salado correspondiente al ramal Constitución – Mar del Plata, de la línea Gral. Roca en cercanías de la estación Guerrero y adecuación de la traza ferroviaria en las proximidades al puente.
Este puente ferroviario forma parte de la renovación de la traza ferroviaria del ramal Buenos Aires – Mar del Plata del Ferrocarril General Roca, se ubica en la progresiva ferroviaria 162.460 del Ramal R1B, a unos 8 metros del puente actual en sentido aguas arriba en el Río Salado, por lo cual se deberá efectuar una relocalización de la posición de la vía en el acceso y egreso del nuevo puente. Este nuevo tramo se empalma al existente en las progresivas 161.337 y 162.836, con lo que la obra de infraestructura de vía posee una longitud aproximada de 1240 m sin incluir el desarrollo del puente.
El puente en sí, tendrá una longitud de 250 m, compuesto por 10 tramos de d25 m cada uno entre ejes de pila y la junta extrema en cada estribo.
La empresa adjudicataria es Helport S.A. – José J. Chediack S.A. en UTE, la cual tiene el obrador instalado en cercanías de la estación Guerrero.
Secretaria de transporte de la Nación
06/05/2015