AVANZA LA ELECTRIFICACIÓN DEL RAMAL DEL ROCA A LA PLATA

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En el resto se completa la colocación de columnas de hormigón y ya se inició la instalación de los pórticos (estructuras metálicas) entre las mismas, en los cuales se ubica el cable que alimenta a los trenes.
trenroca
Los trabajos para la electrificación del ramal Plaza Constitución-La Plata de la Línea Roca mostraron un avance importante en los últimos días, con la instalación de la catenaria (del que toman energía los trenes) en las dos vías no electrificadas entre Constitución y Avellaneda.

En tanto entre Avellaneda y La Plata avanza la colocación de las columnas de hormigón, y ya comenzó la instalación de los pórticos: las estructuras metálicas que unen las citadas columnas, en las cuales luego se ubica luego la catenaria y el cableado eléctrico de alimentación.
Paralelamente, continúan las pruebas con las unidades llegadas en los últimos días: se sumaron 36 coches a los 4 que llegaron inicialmente. Justamente se trata de módulos de 4 coches, y próximamente llegarán módulos de 3 coches, para armar las formaciones, que contarán -al igual que las actuales que circulan en los ramales Constitución-Glew-Alejandro Korn y Constitución-Ezeiza, 7 de coches.
Los flamantes trenes -fabricados en China- comenzarán a circular en junio, y según trascendió, permitirán restablecer el servicio Constitución-Claypole, que fue suspendido en febrero del año pasado por falta de formaciones, lo que beneficiará en forma indirecta los usuarios de Ingeniero Dante Ardigó, Florencio Varela, Zeballos, Bosques, Santa Sofía y Gutiérrez.
De acuerdo a lo anunciado por el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, la electrificación del ramal Plaza Constitución-La Plata podrá inaugurarse a fin de año “si las empresas cumplen”.
El ministro destacó que el emprendimiento cambiará definitivamente la vida de los vecinos de la región, porque permitirá reducir los tiempos de viaje entre cabeceras de 80 a 55 minutos y duplicar las frecuencias pasando de un tren cada 25 a uno cada 12 minutos.
“La electrificación -precisó Randazzo- es una obra que implica una inversión de 500 millones de dólares de los cuales 300 provienen de un préstamo gestionado por este gobierno frente al Banco Interamericano de Desarrollo”.
Con el objetivo de mejorar el tiempo de viaje, la obra incluye la construcción de un viaducto entre Ringuelet y Tolosa, en plena ejecución y con un costo de 309 millones de pesos, que determina una menor frecuencia de trenes entre Villa Elisa y La Plata.
Diario Popular
05/05/2015

1 comentario:

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