COMENZARON LOS ACUERDOS PARA LA TRAZA FERROVIARIA HACIA CÓRDOBA

ACTUALIDAD

Ramos hizo esos anuncios durante su vista a la localidad santafesina de Roldán, donde resaltó la figura del intendente local, José Pedretti, con quien recorrió obras y juntos analizaron el impacto que tendrá para la economía de esa región la renovación del servicio de ferrocarril entre Rosario y Córdoba.
Tren a Roldán y Funes
11
En ese sentido, ambos analizaron la posibilidad de que la provincia de Santa Fe concrete un “tren de cercanía” para esta zona, que uniría Roldán con la localidad vecina de Funes y Rosario. En la ocasión, Ramos precisó que la inversión total de la traza ferroviaria Rosario-Córdoba, “será de 3225 millones de pesos” y tendrá una extensión total de 405 kilómetros”.
Asimismo, anunció que se “está por abrir la licitación de la primera etapa” de ese tendido ferroviario, de 105 kilómetros, hasta la localidad santafesina de Tortugas, con una inversión de 800 millones de pesos, que dijo “se hará a través de la empresa de infraestructura del Estado (ADIF), una vez cumplidos los recaudos administrativos”.
Belgrano Cargas
Previamente, Alejandro Ramos pasó por la localidad de Puerto General San Martín, donde recorrió obras del Belgrano Cargas junto al intendente, Carlos de Grandis, con quien coincidió en destacar el “fuerte impacto” que tiene en la región la recuperación del principal ferrocarril de transporte de mercancías del país.
Acompañado por la diputada provincial Erika Gonnet y Héctor ´Tigre´ Cavallero; ambos precandidatos a diputado provinciales por “Primero Santa Fe”, se realizó allí un acto de entrega de herramientas y elementos informáticos para empleados municipales y emprendedores jóvenes, por un monto total de poco más de 400 mil pesos.
Casa Educativa Terapéutica
Por la mañana, Ramos, Cavallero y Gonnet visitaron la Casa Educativa Terapéutica de Granadero Baigorria, que da contención a chicos y chicas de los barrios más humildes, con problemas de inserción social o de drogas.
“Cuando Héctor y Érica sean diputados tiene que haber de estas casas en toda la provincia”, expresó Ramos. “Tiene que pensarse en la prevención. Tiene que haber una fuerte lucha contra el delito, pero una fuerte política de asistencia y cuidado de las personas con adicciones, que son de todas las clases sociales y todas las edades”, agregó.
Por su parte, Cavallero expresó que “para Granadero Baigorria esto es una señal muy clara. Sin asistencia del Estado es muy difícil de solucionar este problema. Solucionarlo es entrar dentro del porcentaje, que cada día por suerte es mayor, de recuperación de los adictos, e involucrarlos a la sociedad sin la adicción”.
El Argentino
27/03/15