TRENES: RANDAZZO INAUGURÓ EL SERVICIO QUE UNIRÁ POSADAS Y ENCARNACIÓN

actualidad


El ministro del interior y Transporte, Florencio Randazzo, inauguró oficialmente el servicio de trenes que unirá las localidades de Posadas y Encarnación y, en ese contexto, destacó que el nuevo servicio ferroviario “permitirá que miles de personas puedan utilizar este servicio en mejores condiciones, y ahorrando tiempo”.
09
Nota Relacionada: Randazzo anunció que para el 9/2 el Mitre estará “totalmente renovado”
El funcionario remarcó que a los trenes “no los mueven ni los motores ni la electricidad, los mueven las esperanzas y la ilusión de miles de pasajeros que quieren vivir en un país mejor”.

Randazzo y el gobernador de Misiones, Maurice Closs, dejaron habilitado de manera formal este servicio, que funcionaba desde el 31 de diciembre pasado y que a la fecha ya transportó a unos 100.000 pasajeros.
“Esto es parte de un proceso nacional de recuperación del sistema de trenes argentino, el tren está asociado al desarrollo y al progreso, pero está asociado también a la identidad y al crecimiento de los pueblos”, afirmó.
Siguiendo esta línea, sostuvo que el gobierno nacional “tenía una deuda en materia de transporte ferroviario de más de 60 años, incluidos los 10 nuestros”, se sinceró y aclaró que “el sistema ferroviario es el sistema nervioso de un país y es la prueba contundente de la integración”
“De esto que tanto se habla que es el Mercosur, que es cierto que es económico, pero fundamentalmente es político, plural, democrático y que tiene que ver con hechos concretos como el que estamos celebrando hoy que permite que miles de argentinos y paraguayos puedan viajar más cómodos y más rápido”, subrayó el ministro.
Este servicio ya comenzó a funcionar el 31 de diciembre último y a la fecha fue utilizado por unas 100.000 personas. Los trenes cuentan con aire acondicionado y el viaje tarda alrededor de 10 minutos, frente a las horas que se puede tardar cruzando el puente en ómnibus o automóvil.
La frecuencia del servicio es cada 30 minutos y cada formación transporta unos 200 pasajeros, y para agilizar aún más el cruce, el trámite de migraciones se realiza en las nuevas casillas de estación del lado argentino, antes o después de bajar del tren.
Minuto Uno
18/02/15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!