CONFERENCIA DE PRENSA DEL MINISTRO RANDAZZO

ACTUALIDAD

01
El Sr. Ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo en el día de hoy llamó a una conferencia de prensa para explicar cuáles fueron las causas del descarrilamiento ocurrido el 30 de diciembre pasado en el Ferrocarril Sarmiento.
Rieles participó de la conferencia en la que el Ministro Randazzo dijo que el Ferrocarril Sarmiento es operado por el estado nacional, donde los coches son totalmente nuevos, la vía es nueva y se está llevando adelante un proceso de cambio de señalamiento. En base al evento del descalce sucedido a la formación CSR 05, en cercanías del paso a nivel de la calle Pueyrredón, ubicado entre las estaciones Morón y Haedo, la gerencia de operaciones procedió a realizar un informe técnico, el cual fue presentado ante el Juzgado Nro 3 de Morón, a cargo de Juan Pablo Salas.
Esto motivado por las pruebas presentadas, donde se puede observar desde la cámara de video ubicada en la cabina delantera del tren que el cambio en cuestión se encuentra correctamente hecho para la circulación por la vía descendente hacía Once, y posteriormente con la cámara de video ubicada en la cabina trasera del tren una vez descarrilado, se puede ver que una de las agujas del cambio está en posición hacia el desvío existente.
La circulación del tren en el lugar del hecho es realizada en forma precaucionada motivada por los trabajos que se estaban llevando a cabo y donde se encontraba trabajando una cuadrilla de vías y obra, que luego de producido el incidente dos trabajadores proceden a abrir el cambio que no había sido asegurado correctamente con un taco como determina el procedimiento para estos casos.
De esta manera queda probado como fueron los hechos que determinaron que parte del tren saliera de su ruta, por lo cual la justicia deberá investigar si hubo negligencia o sabotaje, por parte de dos trabajadores involucrados.

13-01-2015