EL ESTADO TRAMITA LA PERSONERÍA JURÍDICA DEL TREN A LAS NUBES

ACTUALIDAD

04

El Estado provincial puso punto final al contrato con Ecotren S.A quien se encargaba de la explotación turística del Tren a las Nubes. Ahora se están realizando los trámites para contar con la personería jurídica del Tren por parte del gobierno.
Así lo confirmó el administrador del Tren a las Nubes, Diego Valdecantos quien reiteró que la finalización del contrato con Ecotren S.A fue por incumplimientos por parte de la empresa.
Asimismo el funcionario provincial aseveró que el 100% de los empleados que se desempeñaban en la empresa, fueron absorbidos por el Estado provincial y continuarán trabajando en el Tren a las Nubes.
Además Valdecantos aseguró que ya se cumplió en un 90% con la devolución del dinero a aquellos pasajeros que no pudieron disfrutar del servicio turístico tras el descarrilamiento del tren.
Finalmente el administrador del Tren a las Nubes confirmó que hasta el momento las obras de reacondicionamiento del tren y de las vías tienen un avance del 40%. Se trabaja en los vagones, vías, capacitaciones y la ampliación del servicio con dos destinos nuevos: Salta-Santa Rosa de Tastil y San Antonio de los Cobres-Tolar.
13-01-2015