Se reactivaría, luego de 13 años, el tren de pasajeros de Santa Rosa

ACTUALIDAD



El intendente de Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa, Luis Larrañaga, destacó la intención de los gobiernos provincial y municipal de que se reactive el tren de pasajeros en esa ciudad, luego de 13 años de inactividad.
“Hace 15 días llegó el Tren Solidario a Santa Rosa, lo que confirmó que las vías están en condiciones”, explicó Larrañaga, quien, según confirmó a Télam, mantiene reuniones con el interventor de Ferrobaires, Antonio Maltana, para extender el servicio que se brinda actualmente desde Pehuajó a Santa Rosa.
“En dos semanas aproximadamente llegará un tren vacío de pasajeros -una locomotora y dos vagones-, en un recorrido experimental que tiene como fin rehabilitar este tramo”, informó.
En ese viaje, los técnicos de Ferrobaires “evaluarán el estado de las vías y determinarán la viabilidad de la frecuencia” e incluso “podrían establecer los días y horarios” del servicio.
El intendente sostuvo que las negociaciones se llevan a cabo también por parte del gobierno provincial, y recordó que el gobernador, Oscar Jorge, se reunió días atrás con el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, a fin de solicitarle la vuelta del tren a la capital pampeana.
“Una vez que tengamos todo el estado de situación de las vías y las condiciones del ramal, el gobierno provincial estará en condiciones de solicitar al Ministerio del Interior y Transporte los vagones y locomotoras para brindar el mejor servicio”, informó Larrañaga.
El servicio, según explicó el intendente, iniciaría su recorrido en Capital Federal, desde allí hasta la ciudad bonaerense de Bragado para finalmente culminar en Santa Rosa, y el pasaje saldría aproximadamente unos 150 pesos.
“Lo que queremos también es darle calidad y confort a los pasajeros, para brindarles el mejor sevicio posible”, sostuvo, y estimó que el tren “en las condiciones en que se encuentran los ramales, tardaría 14 horas en llegar desde Capital Federal”.
Larrañaga dijo no querer “generar expectativa” sobre cuándo podría restablecerse el servicio del ferrocarril, aunque sostuvo que “con las muy pocas inversiones que deberían hacerse, esperamos que en el transcurso de este año se ponga en funcionamiento el ramal”.
“Durante este año el tema del tren ha sido parte de nuestra agenda, y estimulamos mucho la venida del Tren Solidario”, destacó.
“Cuando llegó el Tren Solidario, los santarroseños se volcaron masivamente a recibirlo”, recordó Larrañaga, quien dijo que “esa emoción que había nos demostró que realmente existe una necesidad de la vuelta del tren, que es importante tanto en su aspecto económico como cultural”. 

Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!