POR LA VUELTA DEL SERVICIO PLAZA CONSTITUCION - QUEQUEN / NECOCHEA

FOTO: EDGARDO E.
Muchos habitantes perdieron la nociópn dle tiempo y ya ni recuerdan cuando pasó por la estación del Quequén el último tren. Una ciudad bonarense, sobre el Atlántico, copn amplias playas y que solo la divide el río homónimo de Necochea, ciudad cabecera del Partido.

"Este domingo a las 14,20 en la puerta de la Estación Quequén del distrito de Necochea sin conocernos, sin carteles ni pancartas, sin oradores ni programa de actividades nos comenzamos a reunir, algunos trayendo pintura para el mural que realizarán artistas de Quequén en la entrada de la ciudad. Entre mates, torta y fotos ¡muchas fotos! enseguida la conversación fue sobre un solo tema: la VUELTA DEL TREN A QUEQUÉN!! Una hermosa carpeta cuyas tapas fueron realizadas por las artistas quequenenses empieza a circular y todos quieren escribir sus recuerdos, sus anécdotas, su deseo de volver a escuchar y ver el tren de pasajeros llegando a Quequén..." -le contaron a Turismo 530, los amigos del Mehari Club Necochea.

Aquí algunas palabras:
"No sé en qué momento dejó de pasar pero sé que tiene que volver". Cris
"Apoyando como siempre los sueños!!". Marta
"En el 2004 prometieron arreglar las vías para ganar las elecciones, ganaron... Viva Quequén!". Arturo
"He viajado durante muchos años de mi vida en tren. No hay nada más hermoso". Rocío
"Espero que el tren vuelva a Quequén, si puede andar el de carga por qué no puede andar el de pasajeros?". Juan
"Qué lindos recuerdos nos trae la estación, recuerdos que sería bueno que volvieran a ser realidad". Dora
"Soy Erica y llegué por primera vez a Quequén en el verano de 2001 con mi esposo Samuel vinimos en tren a Quequén que no conocíamos... y bueno gracias a este viaje en el tren nos enamoramos de Quequén y hoy en día tenemos nuestra casa aquí..."
"Por la cristalización de un sueño quequenense LA VUELTA DEL TREN"- una vecina de acá.
"Ojalá pueda volver de nuevo el tren a mi pueblo. MI papá ferroviario lo vería con orgullo. He viajado mucho con él de niño...". Armando, Jesica y Florencia.
"Ojalá que vuelva, el pueblo de Quequén lo necesita, es parte de su historia". Anabel
"Por la vuelta del tren que nunca debió partir". Martín.
"Por la vuelta del tren, por la vuelta de un país para todos". Alejandro.
"Como quequenense deseo que vuelva el tren es la despedida y el arribo más romántico". Yamila
"Te esperamos! ¿Cuándo llegás?". Edgardo

Siguen los recuerdos... esta carpeta seguirá circulando durante los festejos del aniversario de Quequén para que la gente escriba, recuerde y pida la vuelta del tren a Quequén.

Se escucharon muchos relatos: cuando se vendían los boletos en la rambla de Necochea, o cuándo la gente bajaba bicicletas, triciclos y todo un cargamento para veranear aquí, o cuando se empezó a rumorear que el tren dejaría de pasar y se hicieron promesas no cumplidas, o cuando el tren dejó de pasar y todo cambió por acá, muchos recuerdos!! Mucha emoción!!

"Caminábamos entre la estación y el taller de Arte y Diseño a una cuadra de allí donde Natalia y Silvia Maidana, Sandra Méndez, Elba Velazco y Flavia García Vega exponían sus obras como un regalo de bienvenida a ese primer tren que pronto queremos ver llegar repletos de pasajeros!!".

Otros recorrían el lugar, caminaban por las vías, miraban lo que aún queda en pie y lo que se fue destruyendo, los más aventureros se fueron hasta el sitio donde se daba vuelta la locomotora mirando todas las señales, torres y palancas que hay en ese trayecto.

Mucha emoción escuchando la lucha de muchos que gritaron fuerte cuando el tren dejó de pasar pero sus gritos se ahogaron en vaya saber qué lugar... un cosquilleo por el cuerpo mirando la gente hoy ocupando los bancos, llenado el andén, los chicos jugando alrededor de la estación que muda pero despierta también pide que se vuelvan a abrir sus puertas para vender los boletos y ¡¡a viajar en tren!

No fue una tarde como todas: en Quequén se juntaron a tomar mate y pedir por la vuelta del tren!



PRENSA FM 2000 QUEQUEN
11-09-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!