Para sindicalistas, es un "blanqueo" porque "los privados nunca se fueron"

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD


Rubén "Pollo" Sobrero.


El delegado de la Unión Ferroviaria (UF), Edgardo Reynoso, consideró que "es un blanqueo" la decisión del Gobierno de devolverle a Metrovías y Ferrovías la operación de las líneas de trenes Mitre, San Martín, Roca y Belgrano Sur, ya que, consideró "los privados nunca se fueron". 

En declaraciones al canal TN, Reynoso consideró que "el Belgrano Sur y el San Martín están operados por UGOFE, que siguen siendo Ferrovías y Metrovías. Nunca hubo un directorio del Estado". Además, afirmó que los privados "se están llenando los bolsillos".

Asimismo, el gremialista aseguró que "el Estado siempre es el socio bobo", y que el Gobierno "formó una empresa a los ponchazos".

En la resolución 41/2014 del Ministerio de Interior y Transporte, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno también estableció sanciones de hasta $ 220 mil por incumplimientos en la prestación del servicio. Al respecto, Reynoso sostuvo que "ninguna de las penalidades que fueron establecidas se cumplieron jamás". 

También opinó sobre la medida el dirigente gremial de la línea Sarmiento, Rubén "Pollo" Sobrero y consideró que "es lamentable lo que se ha hecho". 

"Pensé que este Gobierno iba a recapacitar, que íbamos a recuperar las líneas ferroviarias, que iba a haber una gestión distinta", afirmó a radio La Red.

12-02-2014