Aseguran que hacia fin de año habrá un mejor servicio ferroviario a Mar del Plata

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD

El secretario de Servicios Públicos bonaerense, Franco La Porta, indicó que 'nos fijamos como objetivo ver correr en esas vías un equipamiento nuevo de trenes', en el marco de 'una reestructuración del transporte en general'. Por otra parte, evaluó el avance de las obras para llevar el gas a las localidades gesellinas de Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul.


El secretario de Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Franco La Porta, visitó la Terminal Ferroautomotora de Mar del Plata, junto al director de la Agencia de Transporte, Javier Mazza y el de Ferrobaires, Antonio Maltana, con el fin de recorrer las instalaciones y adelantar las próximas acciones en la materia.

En este sentido, La Porta expresó que “estamos trabajando en un programa integral desde la Provincia, con el acompañamiento del Gobierno nacional a través del Ministerio del Interior y Transporte, para la reparación y puesta en valor de todo lo que es el trayecto de las vías de Constitución a Mar del Plata y nos fijamos como objetivo antes de fin de año, ver correr en esas vías, un equipamiento nuevo de trenes y vagones que brinden un mejor servicio a los bonaerenses y a los ciudadanos en general”.

Como segunda medida, el funcionario destacó que “estamos trabajando para tener en la provincia de Buenos Aires una reestructuración del transporte en general”, al tiempo que puntualizó que “a pedido del gobernador Daniel Scioli, estamos terminando en el corto plazo un sistema de transporte de tren desde La Plata a Avellaneda, que forma parte de este programa integral porque le queremos dejar a los bonaerenses un mejor servicio automotor de transporte de trenes”.

La recorrida de los funcionarios incluyó la visita de la carga de 22 vagones de durmientes de hormigón, los cuales saldrán de Camet para las obras de vías que se están encarando desde el Gobierno nacional, con destino a los obradores el próximo lunes.


Obras para llevar el gas a Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul

Por otra parte, La Porta se reunió con el intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta, y recorrió las obras que proveerán del servicio de gas a las localidades de Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul.

Para las localidades mencionadas, el funcionario destacó “la construcción de una estación Reguladora de Presión de Gas que proveerá del importante servicio a las localidades de Mar de Las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul”.

“La obra se encuentra en una avanzada instancia de construcción, y estimamos su inauguración en los próximos meses; lo que nos resulta altamente satisfactorio, ya que tener acceso al gas constituye para cada hogar un servicio importante”, concluyó el titular de Servicios Públicos de la Provincia.
 ANDigital 
10-02-14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!