Un auto embistió a un tren en Cortínez pero su conductor resultó ileso

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD

El hecho ocurrió esta noche, cerca de las 20.14, cuando un Volkswagen Gol que circulada en sentido Luján - San Andrés de Giles colisionó con el tren de pasajeros que cruzaba el paso nivel de Cortínez. Allí, los vecinos manifestaron su preocupación porque 'en el cruce no hay barreras'. Y si bien no hubo que lamentar heridos de consideración, el conductor de auto tuvo que ser trasladado al Hospital Municipal por precaución. Se trata de Raúl Rosengo de 52 años.


Esta noche, cerca de las 20.14,  un auto Volkswagen Gol color gris que circulaba en sentido Luján - San Andrés de Giles chocó con un tren de pasajeros que se dirigía hacia Retiro, en el cruce del ferrocarril ubicado en la ruta 7 a la altura de Cortínez. Y producto del impacto, el rodado de gran porte fue arrastrado varios metros por el tren y terminó tirado en la zanja.

Afortunadamente, más allá de la espectacularidad del choque, el conductor resultó ileso pero por precaución fue trasladado el Hospital Municipal por el personal de Bomberos Voluntarios pertenecientes al Destacamento. Se trata de Raúl Rosengo de 52 años. Sin embargo, tanro el maquinista del tren como los pasajeros no sufrieron heridas.

A raíz de este incidente, el tránsito se vio congestionado durante varios minutos, pero luego tras ser removido de lugar el auto, la circulación de vehículos volvió a normalizarse. Tras el choque, varios vecinos de la zona señalaron su preocupación porque "en el cruce no hay barreras".
 Luján Hoy 
10-04-14