Subte: La Ciudad propone una tárifa escalonada y un pasaje a $4,50

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD

En marzo se realizará una Audiencia Pública para debatir nueva tarifa del subte.
Subterráneos de Buenos Aires informó que el 7 de febrero próximo se realizará una audiencia pública para transformar el sistema actual de tarifa plana en un sistema de tarifa escalonada, donde serán favorecidos aquellos que utilicen el subte como medio de transporte habitual. En el caso de quienes hagan como mínimo dos viajes diarios, el aumento será apenas del 9,29%.

El sistema funcionará con las tarjetas SUBE o Monedero, a través de las cuales se debitará automáticamente en la pasada por el molinete el importe con un descuento correspondiente a la cantidad de viajes realizados en el mes. Los descuentos serán del 20%, 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales, respectivamente.

Ante 44 viajes mensuales se descontarán de la tarjeta $4,50 por cada uno de los primeros 20 viajes, $3,60 para los siguientes diez, $3,15 para los otros diez y $2,70 para los restantes cuatro viajes, lo que da una tarifa promedio mensual de $3,83 por viaje.

El nuevo sistema tarifario tendrá un rango entre $2,70 y $4,50, según la frecuencia de uso mensual de cada pasajero mientras que el premetro tendrá una tarifa fija de $1,50.

$ 3,69 para quienes realicen 50 viajes por mes.

$ 3,83 para quienes realicen 44 viajes por mes.

$ 3,94 para quienes realicen 40 viajes por mes.

$ 4,20 para quienes realicen 30 viajes por mes.

$ 4,50 para aquellos que realicen 20 viajes o menos al mes.

$ 1,50 para el premetro.

$ 1,04 para beneficiario del abono estudiantil y

$ 2,27 para beneficiarios del abono maestro.

Quienes compren los Subtepass en efectivo deberán abonar $5 para el subte y $2 para el premetro.

Los pases para jubilados, pensionados y discapacitados con haber mínimo y estudiantes primarios seguirán siendo subsidiados en su totalidad. Asimismo, el abono social que beneficia a quienes tienen planes sociales, desempleados, indigentes, víctimas de cromañón, ex combatientes de Malvinas, no sufrirá modificaciones.

Infonews 
06-01-14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!