Hoy vuelve el servicio de tren desde Jacobacci

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD

Ing. Jacobacci.- A partir de hoy se restablecerá el servicio de trenes entre Jacobacci y Bariloche. Una formación conformada por el coche motor, conocida como TER –Tren Expreso Rionegrino– comenzará a unir estas localidades tres veces por semana partiendo a las 5:40 de la estación de Jacobacci para llegar a Bariloche minutos antes de las 10 de la mañana.
Luego de ser restaurada a nueva, a noviembre del año pasado, esta formación había comenzado a realizar viajes entre Viedma y Bariloche sumándose al denominado "tren grande".
Sin embargo sólo realizó un viaje y la empresa Tren Patagónico decidió suspenderla.

El tren correrá con una frecuencia de tres veces por semana.
Para 135 pasajeros

A partir de hoy la formación compuesta por un coche motor biplaza con capacidad para 135 pasajeros unirá Jacobacci con Bariloche y viceversa, los martes, jueves y domingos partiendo desde Jacobacci a las 5:40 para llegar a Bariloche a las 9:55.

El regreso lo emprenderá a las 17 para llegar a Jacobacci a las 21:20.

Si bien este cronograma fue anunciado por la empresa, no se descarta que con el correr de los viajes sufra algún tipo de modificaciones. Una de ellas podría ser la hora del regreso, la que, según confiaron fuentes confiables podría trasladarse de las 17 a las 18. El tren realizará paradas en Clemente Onelli, Comallo, Pilcaniyeu, Perito Moreno y Ñirihuau.

Desde hace unos días los pasajes se venden en las distintas estaciones a costos que van desde los 15 a los 69 pesos.

El servicio del tren resulta de vital importancia para muchos pobladores de la Región Sur, que lo utilizan para sus viajes por trámites y otras cuestiones a Bariloche.

Rio Negro On Line 
21-01-14