Podrían suspender el servicio del Tren Patagónico

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD

Hubo problemas en los últimos viajes, y Vaca Narvaja pretende la suspensión
El servicio del Tren Patagónico podría ser suspendido hasta que se resuelvan problemas de tracción que provocaron importantes demoras en los últimos viajes. 

Hoy habrá una reunión clave, pero ayer, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja, adelantó que su postura es suspender para resolver. 

Ayer el gobierno rionegrino promocionó que el Tren Patagónico tiene agotados todos sus boletos hasta febrero, por lo que la suspensión del servicio será un grave problema. 
Según el legislador radical Alfredo Pega, "todo indica que el gobierno provincial pretende cerrar el Tren Patagónico".
El parlamentario indicó que la semana pasada el tren que partió de Viedma se quedó en Onelli, el domingo salió de Bariloche y se quedó el Pilcaniyeu, y señaló "personalmente le pedí al Gobernador que no cierre el tren", y aseguró que "a este ritmo y con la realidad existente no queda otra alternativa que asegurar que el gobierno provincial busca cerrar el Tren Patagónico, no hay inversión, no hay mantenimiento, y el servicio es cada día mas deficitario, no hay presupuesto para la empresa, no se transparentan los números, y los pocos recursos que se destinan al tren son para el pago de salarios". 
"Los anuncios se hacen y deshacen con diferencia de horas, hace unos días se anunciaron dos frecuencias semanales Bariloche-Viedma-Bariloche y a la semana se anuló", y agregó: "Se venden los pasajes y luego se anulan, en el sistema de venta anticipada no habilitan lugares porque no tienen seguridad de llegar a destino, no reparan las máquinas, y los mismos funcionarios se niegan a viajar en el tren por la falta de seguridad de llegar a destino". 
En diálogo con FM de la Costa, Vaca Narvaja calificó como "preocupante" el hecho de que el Tren no tenga presupuesto. "Vuelvo a insistir, hay un problema que es presupuestario: no se puede mantener un tren con más de 900 kilómetros de vía sin presupuesto, es muy difícil", dijo.  

Viedma
18-12-13