Apuran obras para modernizar puertos y en el Belgrano Cargas

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD


El Gobierno les prometió ayer a los empresarios que se encargará de destinar financiamiento para obras de infraestructura, con el objetivo de aumentar la competitividad y mejorar los accesos de las fábricas a los puntos de exportación.

34291_035103_490x291[1]Con estas inversiones, se pretende profundizar los trabajos en el ferrocarril Belgrano Cargas (que requerirán $15.600 millones) e impulsar “fuertes cambios en el sistema portuario que implican ampliación del acceso al puerto de Buenos Aires y nuevos accesos ferroviarios a los puertos, de forma tal de generar un plan integral para todos los puertos existentes”, según remarcó ayer en la reunión tripartita el ministro de Economía, Axel Kicillof.
La inversión contará con asistencia de capitales chinos y aportes del Estado Nacional, que espera generar unos 830.000 empleos con las iniciativas lanzadas ayer.
Las obras en infraestructura y logística fueron parte de un pedido que mantuvieron los empresarios durante los encuentros del Diálogo Social. Los reclamos se centraron en el alto costo del transporte y en la cantidad de tiempo que se pierde actualmente en algunos puertos del país.
“La reducción de los costos de logística generan una mejora importantísima en la competitividad”, remarcó Kicillof en la Rosada al presentar esta parte de lo que el equipo económico denominó “batería de anuncios”.

 (Diario BAE).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!