ADJUDICAN TODAS LAS OBRAS DE RENOVACIÓN DE LAS VÍAS

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD

 La Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado 
(ADIF S.E) que preside Ariel Franetovich, procedió el día 23 de diciembre a adjudicar las últimas 8 obras de rehabilitación, renovación y ejecución
 de vía nueva en diversos sectores del trazado ciudad de
 Buenos Aires-Mar del Plata.
Mapa MDQ
Las obras incluyen renovación de 150 kilómetros de vías dividido en cuatro tramos entre las estaciones Chascomús a Maipú,  mejoramiento de 92 kilómetros de vías entre las estaciones Maipú–Vivoratá, y  la construcción a nuevo del puente del Río Salado, ubicado entre las localidades de Castelli y Lezama.
Anteriormente, se habían adjudicado e iniciado las obras de realización de 20 Kms de vía nueva, en el tramo de desvío a la ciudad de Chascomús, como así también la renovación total de una vía sencilla entre las estaciones Vivoratá y Mar del Plata y la ejecución de una nueva vía ascendente entre las estaciones Camet y Mar del Plata, contemplando de este modo la renovación de 50 Kms de vía.
De este modo, la obra contempla la puesta en valor de  un total de 312 Kms de vía del corredor ferroviario,  con una inversión cercana a los $330.000.000 (pesos), más IVA, y que se suma a una de las tantas  medidas que el Ministerio del Interior y Transporte viene desarrollando en pos de mejorar el sistema de transporte ferroviario.

Por otra parte, ya arribó al puerto de la ciudad de Buenos Aires en diciembre un cargamento con 10.000 toneladas de rieles, que serán destinados, entre otras obras, a la renovación de vías del corredor Constitución-Mar del Plata.
POR LEANDRO ROSSO (EL ATLANTICO)30-12-13-

1 comentario:

  1. En mi opinión (43 años en Via,) veo como muy buena decisión renovar la infraestructura de via antes de hacer circular trenes de última generación. Sino sería como hacer correr un fórmula 1 en ruta de ripio/tierra. Estuve en la renovación de via Mar del Plata de Km 270 al 343 hace unos añitos. Debe encararse tambien la protección adecuada en los pasos a nivel y los alambrados de la zona via en zonas de cria de ganado.

    ResponderEliminar

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!