Tren a Retiro: la estación Central Córdoba sería el proyecto más barato

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD

Ya son cuatro las alternativas para el ingreso de los futuros trenes rápidos que unirán Rosario con Retiro. Según el gobernador Antonio Bonfatti, la opción menos onerosa sería la de la estación Central Córdoba, ubicada en 27 de Febrero y Juan Manuel de Rosas.


El gobernador Antonio Bonfatti aclaró que la provincia cuenta con cuatro opciones para definir la llegada del tren de pasajeros desde Capital Federal a Rosario y destacó que el arribo a la estación Central Córdoba (27 de Febrero y Laprida) "resulta la menos onerosa".

Ante la propuesta del secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, de efectuar un "esfuerzo compartido" para solventar los gastos que implicará erradicar asentamientos para lograr el acceso del servicio ferroviario, el titular de la Casa Gris no dudó en señalar: "Santa Fe tiene capacidad de tomar crédito, no tenemos problemas en afrontar erogaciones".

Las declaraciones del gobernador llegaron en el marco del lanzamiento del Congreso de los Chicos, un evento que congregará a más de seis mil niños.

Según anunciaron desde el gobierno nacional, la renovación de las vías del ramal Rosario-Buenos Aires se pondrá en marcha en 15 días. No obstante, la llegada desde Alvear a la ciudad requerirá del consenso entre Nación, provincia y municipio.

El gobernador manifestó: "Hemos estudiado distintas alternativas. La que nos parece más viable como provincia es la estación Central Córdoba. En nuestra valoración es la solución menos onerosa y sería lo óptimo, pero no damos el tema por cerrado", puntualizó.

Sobre el escritorio del gobernador existen otras alternativas en torno a cómo posibilitar la llegada del tren a Rosario.

Una es expropiar terrenos en zona rural, otra lograr que ingrese por el puerto, otra es diseñar una gran codo y una curva que circunvale el acceso, pero esa obra alargaría los tiempos de viaje. "Hay que sentarnos para acordar y decidir cuál de todas ellas", señaló Bonfatti.

El gobernador ayer no dudó en sumar a Santa Fe en la inversión de recursos. "La provincia tiene la capacidad de tomar créditos, no tenemos deudas y si nos ponemos de acuerdo no habrá problemas en afrontar erogaciones para aportar a la llegada del tren", subrayó.
 NotiFe 
01-10-13

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!