Randazzo aseguró que “no hay especulación política" en la renovación de trenes

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD NACIONAL 

Tras concluir la visita al país asiático, donde firmó acuerdos ferroviarios, Florencio Randazzo, ministro del Interior y Transporte, remarcó que la renovación ferroviaria “se está transformando en una política de Estado” independientemente de las diferentes administraciones. 
"Nosotros tenemos un objetivo que es ser recordados como aquellos que iniciamos un proceso de renovación en el transporte público, esa es la responsabilidad que me ha dado la Presidenta y esa es la mejor forma de honrar a la política", sostuvo Randazzo en el cierre de su visita oficial a China en una entrevista concedida a la comitiva de periodistas invitados a la gira asiática, publicada por la agencia Noticias Argentinas.
El ministro insistió en que "la gente viaja mal" en los trenes, pero remarcó que "va a haber un antes y un después en materia ferroviaria" a partir de su gestión y agregó: "El tiempo será testigo". En la entrevista Randazzo indicó que con los acuerdos firmados con empresas ferroviarias chinas se cierra una etapa que “tenía como talón de Aquiles la ausencia de formaciones, producto de que había formaciones de que en promedio superan el medio siglo y, por otra parte, había escasez de formaciones”
Asimismo anunció que la segunda etapa consta del “llamado de licitación para el servicio diesel y se agrega el tema de financiamiento en la propuesta”. Mientras anticipó que para la tercera etapa “estamos planteando que en las adjudicaciones vamos a tener en cuenta como elemento central para definir a quien vamos a adquirir el material rodante, cuánto es el desarrollo de autopartes que están dispuestos a hacer en la Argentina”.
Como balance de su gira por China, Randazzo sostuvo que la política ferroviaria “se está transformando en una política de Estado” y “que quienes vengan van a continuar con esto independientemente del gobierno de turno. No hay especulación política en esto” concluyó. Notitrans
01-10-2013