El Tren-Hospital ALMA realizará acciones solidarias en Puesto Viejo

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD 

El Tren-Hospital para chicos de la Fundación ALMA retornará a la provincia de Jujuy, para desarrollar acciones solidarias en la localidad de Puesto Viejo en el predio de la empresa Holcim. Las actividades se realizarán hasta el próximo 4 de octubre.




Fiel a su compromiso con la comunidad, la firma Holcim Argentina acompaña y reorganiza su operación diaria a fin de colaborar con la gestión de logística para el estacionamiento del Tren y pone a disposición del operativo todo el equipo de Responsabilidad Social Corporativa de la firma.

Los chicos de Maquinista Verón, localidad visitada originalmente por el Tren Hospital, serán trasladados a Puesto Viejo en vehículos aportados por la Municipalidad, a fin de que continúen con la atención que el Tren Hospital les brinda cada año.

Este es el viaje 191 que organiza la Fundación ALMA en su trayectoria de más de tres décadas promoviendo el acceso a la salud de la infancia en riesgo.

El Equipo de Salud está integrado por pediatras, odontólogos, asistente social, enfermera, y técnicos de rayos y de laboratorio. Son todos voluntarios, como los miembros del Consejo de Administración de la Fundación.

El Tren-Hospital ALMA funciona desde 1980, llegando a localidades del norte argentino que no cuentan con servicios pediátricos permanentes. Durante el mes de agosto, el Tren ALMA atendió 779 chicos en la provincia de Salta.
 Diario Jujuy 
 01-10-13