Tren a Rosario

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD 


 Avanza el proyecto de unir a Buenos Aires y Rosario por tren. En los últimos meses se han realizado todas las licitaciones que responden al trazado, pero aún no están definidos los lugares en los que estará la estación.
“Hay varios lugares en carpeta, pensando en los accesos por el puerto, el tren podría terminar frente al Monumento, aunque hay que consensuarlo con la Municipalidad, las cámaras empresariales y los equipos técnicos de la Universidad. Al mismo tiempo, aclaró que el lugar dónde se emplace la estación podría “aprovecharse como punto de conexión con el área metropolitana y poner en valor alguna otra zona de la ciudad”, dijo el Secretario de Transportes de la Nación Alejandro Ramos.
El nuevo servicio, que comenzaría a funcionar en 2015, durará, aproximadamente, 3 horas y media llevando a 500 personas en cada viaje. Si bien dependerá de la demanda, se estima que habrá un mínimo de 4 frecuencias diarias y un máximo de 7, que tendrían una tarifa económica.
Tanto para este ramal, como para el de Retiro hasta Mar del Plata, se adquirieron 20 locomotoras y 220 coches camas provenientes de China.
Ramos aclaró que decidieron licitar el trazado en etapas para darle más ritmo a las obras que generarán entre 1.500 y 2.000 puestos de trabajo. Al mismo tiempo, la inversión estimada rondará entre u$s 650 y u$s 700 millones. 
Global Ports
05-09-13

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!