Comienza la renovación de vías en el ramal Retiro - José León Suárez, del ferrocarril Mitre

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD

'Es una obra muy importante que implica el recambio de 36 kilómetros', dijo el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo. 'En forma paralela, también serán intervenidos nueve pasos a nivel comprendidos en ese sector, renovándose la vía, las losetas de hormigón del cruce vehicular/peatonal y la señalización', detalló el funcionario.

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que mañana empezarán las obras de "cambio integral" del ramal Retiro-José León Suárez, del ferrocarril Línea Mitre.

"Es una obra muy importante que implica el recambio de 36 kilómetros de vías y, en forma paralela, también serán intervenidos nueve pasos a nivel comprendidos en ese sector, renovándose la vía, las losetas de hormigón del cruce vehicular/peatonal y la señalización", detalló el funcionario en un comunicado.

"Esta es una obra que se complementa con la incorporación de las 30 formaciones cero kilómetro que hemos comprado a China y que comenzarán a llegar al país en abril de 2014", apuntó Randazzo y agregó que "estas unidades cuentan con la última tecnología en seguridad y confort, por lo que, junto con la renovación integral de la vía y estaciones, darán una solución a las necesidades de los pasajeros de la Línea Mitre".

Con respecto a los horarios de trabajo, Randazzo señaló que "al igual que ocurrió con la renovación total de la vía de la Línea Sarmiento, los trabajos se realizarán durante la noche para no interrumpir el servicio y causar el menor perjuicio posible a los pasajeros".

La obra, según precisó el ministro, permitirá que los trenes circulen "de manera más estable, silenciosa y rápida".
 26 Noticias 
 16-09-13

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opiñon nos interasa, compartila !!!