'El desafío para el 2014 es circular con el tren entre Paraná y Federal' lo expreso Sergio Portela de la UEFER

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD 

En declaraciones a un medio de la ciudad de Crespo, el Jefe de Operaciones de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (UEFER), Sergio Portela, informó que 'crece el interés de los entrerrianos por usar este servicio' y que 'el desafío para el 2014 es que el tren circule entre Paraná y Federal'.


En la nota expreso que “los nuevos trayectos se habilitarían a corto plazo y uno de los grandes objetivos, es la habilitación del ramal norte, uniendo Federal con Paraná, donde ya hay varios kilómetros de vías que están listos para poder circular, en el trayecto se conformaron 3 obradores, uno en Parera, otro en Bovril y el restante en Federal y desde esas ciudades se fue avanzando”.

Sergio Portela de la UEFER continuo agregando, que: “el desafío es que se pueda empezar a circular en 2014, pero dependerá de algunos requerimientos que son ajenos a la Provincia o la Unidad Ejecutora, por lo que hoy no se puede dar una fecha exacta de reactivación”.

El jefe de operaciones de la UEFER hizo un resumen de todo lo trabajado hasta el día de hoy y que en el marco del proyecto de reactivación ferroviaria encarado por el gobernador Sergio Urribarri, la provincia sigue sumando nuevas máquinas y equipos para brindar más servicios, en el transporte de pasajeros. Además de los cientos de kilómetros de vías recuperadas que permitieron la llegada del tren a muchas localidades y que el gobernador anunció  la reactivación del Ferrocarril Urquiza, uniendo el norte entrerriano con la estación porteña de Federico Lacroze, pasando por más de 20 estaciones, y recientemente adelantó que se reactivará el ramal ferroviario del corredor sur de la provincia, en principio para fines turísticos, uniendo Gualeguay, Carbó y Holt Ibicuy.
 FM Cien Federal 
 16-09-13