Trenes: solicitan que el rápido haga parada en Quilmes

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD


Usuarios del servicio del Roca presentaron un escrito ante el ministro de Transporte, Florencio Randazzo.

Un grupo de usuarios de Quilmes presentaron un escrito ante el ministro de Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, solicitando que el servicio rápido del Ferrocarril Roca, que une Constitución con La Plata contemple a los pasajeros locales. 

Según los pasajeros locales, todo comenzó con la implementación de coches directos entre La Plata y Constitución, ya que las esperas en hora pico en la estación de Quilmes van entre los 45 y 48 minutos. Los quilmeños son unos de los más perjudicados, ya que perdieron frecuencias y también el servicio semi-rápido que la empresa había prometido mantener y finalmente no cumplió. 

Algunos de los comentarios de los usuarios sobre el servicio plantean alternativas para no perder servicios. "Si el área de tráfico hace bien los cálculos se podrían despachar trenes locales en Quilmes al andén 3 y también en Berazategui para no despegar tanto los servicios locales".


Otros puntos que impulsaron son:

-Las formaciones locales no cumplen con el servicio primordial de todo transporte público, que es darle a los usuarios, entre otras cosas, seguridad, una mayor frecuencia de servicio y asegurarle las mínimas condiciones de higiene y confort en el viaje.

-Las formaciones rápidas tanto la implementada a primera hora de la mañana como la de la tarde parten de las estaciones cabeceras prácticamente sin pasajeros.

-Los vagones que transportan estas formaciones superan en cantidad a los que cumplen el mismo tramo con paradas en todas las estaciones de la red Constitución.

-La Plata pero en estos últimos, los usuarios viajan hacinados mientras que el rápido circula sin pasaje.

"... Señor Ministro, en un ferrocarril deficitario, con material rodante obsoleto, donde la frecuencia de funcionamiento es escasa las formaciones disponibles no sobran o faltan y en forma diaria y sistemática se cancelan trenes como ocurre en el Roca, no es racional aplicar este criterio. En síntesis, en representación de los usuarios quilmeños le pedimos considere este pedido", cerraron.

Quilmes Presente 
 20/08/13