Otro susto en el Sarmiento: descarriló un tren en Once

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD NACIONAL


Ocurrió esta mañana, con una formación que llegaba desde Mercedes. En un cambio de vías, se descalzó la locomotora. Iba a baja velocidad y no hubo heridos.



Otra vez, una formación del ferrocarril Sarmiento sufrió un inconveniente cuando llegaba esta mañana a la estación de Once, en un servicio desde Mercedes. La locomotoradescarriló al saltarse uno de sus ejes de las vías, pero no hubo heridos aunque si alarma entre los pasajeros.
El problema afectó a una locomotora diesel del servicio diferencial, que estaba llegando al andén 6-7 de la terminal de Once. Ese andén está ubicado a un costado de los andenes que se usan para el servicio eléctrico que llega hasta Moreno, por lo cual no hubo mayores complicaciones para el servicio.
El incidente se registra en una semana complicada para el servicio ferroviario. Es que ayer un paro en las líneas Mitre y Sarmientocomplicó a miles de usuarios, luego de que el Gobierno nacional difundió videos donde muestra a maquinistas hablando por celular, leyendo o directamente durmiendo mientras conducen.
Rápidamente desde la UGOMS salieron a dar explicaciones. "No hubo ningún inconveniente. Técnicamente es un descalce de un solo eje sobre la vía. En un cambio de vías la locomotora hizo un descalce de un eje a cinco kilómetros por hora. Esto no afecta el servicio, no hay heridos", afirmó el vocero de la empresa, Pablo Gunning.
Según algunos testimonios la formación transportaba unos 50 pasajeros. Y la preocupación aumentó porque es la misma terminal donde el 22 de febrero de 2012 se produjo el gravísimo accidente en el que murieron 51 personas y resultaron heridas más de 700.
Sin embaro, Michel Enrique, delegado del Sarmiento, contó en declaraciones radiales que "se partió la vía y (el tren) quedó a un costado". Y agregó: "Estamos siempre al límite de una tragedia. Esto es lo que venimos diciendo: es todo maquillaje, la línea sigue igual".
En un comunicado, la UGOMS señaló que “el hecho ocurrió a las 08:03 ingresando a la estación Once, cuando, en el enlace de la vía 6-7, la locomotora se descalzó en una zona de cambios a una velocidad de 5 km/hr”.
También indicó que “el servicio eléctrico no se ve afectado y no tuvo ningún tipo de consecuencias para los pasajeros de ese tren”.
CLARIN
02-08-2013