Más problemas en el subte B: se quedó un tren y hubo incidentes con los pasajeros

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD

Fue cuando una formación perdió tracción en la nueva estación Rosas. La gente increpó a los maquinistas y atacó las boleterías. El servicio ya se restableció.
Otra vez, la línea B del subte estuvo durante algunos minutos esta mañana con un servicio corto hasta la estación Los Incas, sin llegar a las dos nuevas estaciones, Juan Manuel de Rosas y Echeverría. La situación provocó lafuria de los pasajeros que arrojaron objetos contra las boleterías y agredieron verbalmente a los trabajadores del subte.

El incidente ocurrió en la estación Rosas, a las 8.20 cuando se informó que el servicio volvía a operar de manera limitada, tras el acuerdo provisorio que comenzó a regir ayer a la mañana. Sin embargo, esta vez el problema no fue una medida gremial de los metrodelegados, sino un inconveniente técnico con una formación que “se quedó sin tracción sobre la estación”, según informó Lucía Ginzo, de Metrovías.

“Los pasajeros tuvieron que descender de la formación y aguardar que llegara otra”, dijo Ginzo. En ese momento, entre confusión y bronca y después de más de 15 minutos de espera sobre el tren, la gente agredió verbalmente a guardas y maquinistas suponiendo que nuevamente eran responsables de las demoras.

Los pasajeros reaccionaron con bronca y arrojaron algunos objetos en las boleterías, que debieron cerrar momentáneamente -según indicó la agencia DyN- y llegaron efectivos de la Policía Metropolitana para contener la situación.

Según explicaron desde Metrovías, una vez que se retiró la formación con problemas el servicio se restableció rápidamente y esta mañana ya operaba en su recorrido completo. También indicaron que las instalaciones de la estación no sufireron daños.

CLARIN
16-08-13