La línea B llega a las estaciones Juan Manuel de Rosas y Esteban Echeverría

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD 


Así, cumple todo el recorrido, tras el conflicto con los metrodelegados; se sumarán 20 mil nuevos usuarios
a concesionaria Metrovías informó que hoy, desde las 5 de la madrugada, la Línea B inició su servicio incorporando las nuevas estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas, trasun largo conflicto con los delegados de base del subterráneo.
"El diagrama de trabajo realizado a partir de hoy requerirá de la plena colaboración y pronta disponibilidad de todos los guardas y conductores de la línea a fin de no afectar la frecuencias del servicio", indicó la empresa en un comunicado.
Con la incorporación de las dos estaciones, que eleva a 17 en total, la traza de la Línea B se convierte en la más extensa de la Red del Subte. Tendrá a disposición 20 formaciones que permitirán, en condiciones normales de operación, mantener la misma frecuencia que hoy, se indicó.
Con las nuevas estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas, la Línea recorre 11,777 km entre la terminal Leandro N. Alem (centro porteño) y Juan Manuel de Rosas (barrio de Villa Urquiza), sumando una extensión de 1,618 km.
De acuerdo con las estimaciones, la extensión de la Línea B permitirá la incorporación de más de 20.000 pasajeros a la red de Subtes, conectándolo con el ramal ferroviario de la Línea Mitre. 
La Nación
15-08-13