Descarriló una formación vacía de la línea B en una de las nuevas estaciones

FERROCARRILES DEL SUD -- ACTUALIDAD



El problema se registró en la zona de cocheras de la estación Rosas. No hubo heridos y el servicio no fue interrumpido


Una formación de la línea B sin pasajerosdescarriló en la cochera de la estación Rosas, sin que se registraran heridos ni se interrumpiera el servicio. 


Metrovías informó que el “problema operativo” se registró a las 12.12. “Debido a una maniobra incorrecta se activó el sistema de seguridad operativa y descolocó de su posición habitual la primera rueda de la formación. Este accionar responde a una medida preventiva de protección del sistema ante cualquier eventualidad que pueda afectar la operación en dicha zona de trabajo”, indicó la empresa concesionaria en un comunicado en el que destaca que el incidente se registró en un lugar de acceso restringido a los pasajeros y en una formación fuera de servicio. 



Tras un conflicto que se prolongó durante más de 20 días, las formaciones comenzaron a llegar hoy a las dos nuevas estaciones de la línea (Echeverría y Juan Manuel de Rosas), luego de que la empresa alcanzara un acuerdo por 15 días con los metrodelegados. “En la zona en la que nosotros denunciábamos problemas de seguridad, descarriló un tren de estos españoles. Estaba manejado por personal fuera de convenio. Dos vagones se salieron de las vías, se rompieron”, fue la versión que dio Claudio Dellecarbonara, de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP). 



Esto confirma nuestras denuncias”, subrayó el representante gremial. “La empresa debería explicar por qué expone a los usuarios no solo a un viaje horrible, si no a que pasen accidentes”, añadió y acusó de ser “cómplices” a los gobiernos de la Nación y la Ciudad. 



El martes, Metrovías y los metrodelegados habían arribado a un acuerdo por el que los trabajadores se comprometieron por 15 días a conducir desde hoy los trenes hasta las estaciones Echeverría y Rosas, inauguradas desde el 26 de julio y sin uso hasta hoy. Sin embargo, una de las condiciones puestas por los empleados fue no llegar hasta las cocheras, señaló Dellecarbonara. Allí, según dijo, se habían registrado los principales problemas de seguridad. 

CLARIN
15-08-13